Una de las últimas actualizaciones del popular juego de plataformas para Android, aunque no es la más reciente puesto que hace poco salió a la venta la versión 2.11. Sin embargo, la versión 2.1 fue una de las más anheladas por la comunidad ya que tuvieron que soportar meses de larga espera hasta que los desarrolladores de la compañía RobTop publicaron dicha versión. De hecho, según el mismo equipo desarrollador, fue una versión casi obligada por la presión que ejercía la comunidad de usuarios sobre estos. En esta entrega el juego sigue conservado su esencia, pero se agregaron nuevos contenidos.
¿En qué consiste esta versión Geometry Dash 2.1?
Como se ha dicho, esta versión conserva intacta la esencia del juego, la cual consiste en guiar a nuestro personaje cuadrado a través de diversos escenarios plagados de espinas, fosas, paredes, rayos laser, y un sin fin de obstáculos. Estos se encuentran ordenados de formas diferentes con el objetivo de impedirle al jugador llegar hasta la meta final de cada mapa para conseguir los puntos que haya cosechado.
Sencillo, pero no tan sencillo
Una de las características que más agrada de Geometry Dash es la sencillez de su jugabilidad, con tan sólo dar un pequeño toque nuestro personaje puede surcar los cielos esquivando cuanto obstáculo se atraviese. Sin embargo, realmente no es un juego fácil, ya que mientras más avanzas en el mapa la velocidad de movimiento aumenta dejando pocas oportunidades de reaccionar a tiempo para evadir los obstáculos.
Mucha paciencia
Al momento de chocar con uno de los obstáculos, mueres. Por lo tanto, debes iniciar una vez más todo el recorrido. Por esta razón para jugar Geometry Dash es necesaria mucha paciencia, de otra manera la desesperación y la frustración al no pasar de nivel pueden hacer pasar un mal rato a cualquier persona.
Novedades de la versión Geometry Dash 2.1
De las más destacadas se encuentra la liberación de un robot araña con habilidades diferentes a las que se habían visto antes, el nivel oficial “Fingerdash”, 120 iconos desbloqueables, nuevos monstruos y un nuevo “The vault”.