El mundo de los juegos de video, al igual que todo lo concerniente a la tecnología, ha tenido un avance espectacular en los últimos años. Desde las primeras consolas, pasando por las plataformas portátiles, las computadores y, recientemente, los teléfonos móviles. Por esta razón existen hoy en día cientos o quizá miles de diferentes juegos de video para cada género: disparos, estrategia, plataformas, simulación, deportes, aventura, rol, entre otros.
¿Qué es Geometry Dash?
Es un juego de video del género plataformas en dos dimensiones, lanzado el 13 de agosto de 2013. Básicamente tendrás que controlar un pequeño cuadrado cuya meta es bastante sencilla; llegar al final de cada nivel. El juego cuenta con 21 niveles inicialmente creados para su lanzamiento y algo más de 30 millones de niveles construidos por los jugadores. Aunque para acceder a estos últimos, es necesario comprar la versión completa.
¿Cómo es su jugabilidad?
Geometry Dash posee un sistema de clicking, es decir, el juego responderá a los clicks que el jugador realice sobre la pantalla del teléfono móvil. De esta forma el usuario controla los movimientos del cuadrado a pesar de que éste sólo pueda ir hacia adelante. Sin embargo, factores como la velocidad del ícono, el cronometrado y el ritmo, se encuentran más allá de la voluntad del jugador.
Obstáculos, muchos obstáculos
Al ser un juego del género plataforma despliega una gran cantidad de múltiples barreras, picos, paredes, fosas llenas de estacas, entre otros obstáculos diseñados para ponerle las cosas difíciles al jugador. Además, al avanzar de nivel cada uno de estos se vuelve más complejos convirtiéndose en un reto cada vez más desafiante. Aunque quizá lo más complicado del juego sea que al morir, siempre vuelves al comienzo del nivel.
¿Y qué es eso de APK?
Fácil, un sistema operativo para ejecutar aplicaciones y programas en un teléfono móvil. También se le conoce como paquetes de archivos de Android.
En resumen, Geometry Dash es un juego entretenido de mecánicas sencillas para aquellos que busquen un reto o simplemente distraerse un momento.